Olor A Gloria: Probando Una Yankee Candle

Que nadie acá se haga el pionero: amo las velas, pero no soy la primera ni la última en adoptar esta noble e inútil tendencia. Tuve un 2001 muy fan de las velas, era el terror de las santerías…pero después se me pasó. Ahora me volvió la fiebre, a mí y a toda una población de básicas. Soy una mujer de mi tiempo.

Nos hemos acostumbrado a verlas decorando millones de hogares suburbanos caucásicos. Es un verdadero milagro que las casas de las youtubers californianas no sean un puñado de cenizas. De hecho las usan más en California que en los Países Bajos, donde tres de cada dos días son nublados y hace un frío de la ostia. Y bueno, lo que vemos en Tumblr…lo queremos.

La vela como objeto se instaló acá hace ya un par de años, cuando abrieron una cadena llamada The Candle Store. Si tienen problemas cardíacos no les recomiendo que entren, los precios pueden provocarles un paro cardiorespiratorio. Otra marca que se subió a esta moda es VZ, con precios igualmente temibles. Hay unos velones bastante decentes, pero salen como $350. Y sería una canallada tildar a una vela aromática de necesidad básica, por mucho que rime.

Todo el mundo habla de Bath & Body Works, y que si vas a Chile hay que ir y qué sé yo, pero cuando vi que había esto….

No sabía que tenían Yankee Candle! Sí, fuimos a Bath & Body Works, pero esa no es la Madre de Todas las Velas. Además, y sorprendentemente, eran como el doble de caras. En fin.

En YK habían varios tamaños, que corresponden al tamaño de los ambientes a aromatizar. La que yo me llevé es la Bakery Air en el tamaño small tumbler, que de small tiene poco y es bastante pesada (algo para tener en cuenta si te la tenés que traer en la valija). Se supone que tarda en quemarse entre 35 y 45 horas, pero lo cierto es que ni hace falta prenderla porque apagada y con la tapa puesta ya te aromatiza el living. Todavía no la prendí, pero supongo que cuando lo haga va a ser una verdadera orgía olfativa.

El aroma es una mezcla de canela, vainilla y lugares caros de Boston como Beacon Hill y Newbury Street, y una pizca de lo que tiran en la librería Walrus Books. La gloria. Y no es joda, oler algo rico y que te remita a lugares donde la pasaste bien, es algo que mejora el ánimo instantáneamente. Aunque desconozco cada principio de la aromaterapia, me da la impresión de que algo de cierto hay en eso.

Conclusión: absolutamente inútiles y absolutamente recomendables. La única vela ‘de marca’ que compraría, porque si tengo la posibilidad de viajar de nuevo me traigo otra, jijiji. Y así concluye el post más cipayo y snob de este blog, por lo menos hasta el momento. Saludos, El Terror de las Santerías.

 

 

4 thoughts on “Olor A Gloria: Probando Una Yankee Candle

  1. OMG, me siento una boluda jajajajaa. La otra vez en Chile solo fui a Bath and Body works y salí corriendo después de ver que salían $700 pesos argentos cada vela, DAFUQ.
    Definitivamente no conocía estas y la proxima que vaya a Chile planeo arrasar con todo en Yankee Candle JAJAJAJA.
    En USA camino a Japón, compré unas en The Body Shop a $4 dolares, una locura, encima eran de los velones grandes onda los que vemos en youtube ❤
    Nada, you know the drill, si queres te traigo cuando vuelva a viajar, Ud. solo chiste.
    Besote, gracias por el post, me sirvió para desasnarme jajaja.

    1. Es bueno el dato de The Body Shop, porque también está en Chile. Yo entré para ver unas body butter que al final no compré. B&BW no me entusiasmó para nada, las fragancias son muy fuertes y el packaging es re Colombraro.
      Arreglemos en el grupo para vernos <3.

Leave a Reply

