Aventuras En Santiago: Día 1

Hace unas semanitas nos fuimos a Chile, en plan de vacaciones y cambio de aire con  *ocasionales* compras. Cualquier despistado sabe a esta altura que los precios allá son muy convenientes, al punto que los argentinos que viven cerquita (Mendoza, por ejemplo) se cruzan la frontera para comprar alimentos. Yo no compré mucha comida, pero me llevé un chocolate enorme del Jumbo y me salió 24 pesos. En fin. Acá dejo acá la guía que escribí con las cosas básicas para cruzar la Cordillera.

Hay algo más lindo que el primer día de viaje? Ya sé que generalmente llegás arruinad@, aún así está todo por delante. Apenas llegamos salí a reconocer el terreno.

 

A la tarde fuimos por el centro, y entramos a la Biblioteca Nacional que es una locura. Como una tonta me hice lío y muchos de los mejores lugares los subí a stories, sin guardar las fotos originales. Algún hacker que me ayude a recuperarlas?

 

Por ahí cerquita hay edificios hermosos.

 

En la Plaza de Armas.

 

Y adentro de la Catedral.

 

Y esto es genial. Teníamos hambre, estábamos por el centro y ningún lugar nos convencía para comer. Hasta que vi un local de mala muerte lleno de fotos de Bill Clinton, llamado La Picá de Clinton. El amable camarero nos contó que cuando el entonces presidente de Estados Unidos visitó Santiago, dio una conferencia en un teatro que está a dos cuadras del restaurant. Parece que a Bill le dio sed, entonces vino y se tomó una Coca Light en el mismísimo lugar en que nosotras estábamos por comer. Desde entonces le cambiaron el nombre al local, y todo el mundo empezó a venir. ‘Fue un antes y un después para nosotros’, nos dijo el hombre. Tan genial todo.
Ah, perdón por la cara en las fotos pero venía de tener un episodio alérgico en el que casi dejo la vida.

 

Definitivamente lo de Clinton fue el highlight del día. Qué duda cabe?

Advertisements

4 thoughts on “Aventuras En Santiago: Día 1

  1. Quiero volver a santiago para ir a la picá de clinton. Decime que ese cuadro de monica y bill son para señalizar los baños, no? jajaja

    1. Sí, jajajajaj! Son para los baños. Yo me estaba tratando de sacar una selfie pero no salían las dos puertas, me vio un hombre y ofreció sacarme la foto. Le pedí que salieran los dos juntos y me dijo “los dos juntos? noooo!!!” AJJAJA lo amé

  2. JAJAJAJA me muero con lo de la Picá, KE DETALLEEE
    Respecto a Instagram Stories: fijate que en los Settings de instagram hay una opcion para decirle que te guarde una copia de todo lo que subis a stories, fijate de tenerlo tildado, porque es una paja sino y ni idea como recuperarlo :((((((
    Tenes el celu sincronizado con Google Photos, Dropbox, algo de eso? Porque de ser así quizás las tenés por ahí todavía recuperables.
    Otro detalle es que desde las stories podes bajarte todos los videos que subiste, pero como por lo general siempre me olvido, agarré y dejé tildada forever la opción de “guardar copia”, y fue.
    Yo me hospedé muy cerquita de la plaza de armas! tengo ganas enormes de volver, seguro en noviembre (que hay un evento lolita jajaja para variar!) lo haga ´:)
    Queremos ver mas postssss!!

    Besotes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s