Perla: la Mejor Cafetería del Mundo (que me Queda en la Otra Parte del Mundo)

Pasamos un fin de semana inmejorable en la casa de Leila que, en caso de que fuera poco recibirnos en su casa, nos llevó a merendar por City Bell en un lugar del que siempre me ha hablado maravillas.

Díganme superficial, díganme hueca, díganme lo que sea: no puedo disfrutar de la mejor comida del mundo si está servida en un lugar feo, Sé que mucha gente ama las fondas y las parrillas donde sirven lo mejor de lo mejor, pero que están ubicadas en locales por los cuales no darías ni dos pesos. No sé, la estética, el ambiente, es todo parte de la experiencia. Comer (ni hablar de tomar café) debe ser una experiencia, al menos para mí.

Lo primero que noté de Perla es lo enorme del local. Tiene mil mesas y sillones, un patiecito, un sector de venta a la calle donde creo que hay waffles y esas cosas para llevar, una heladera de pastelería para llevar adentro, una sección donde venden cosas hermosas de decoración y hasta un vivero. Ah, una parte de las mesas está como abajo de un invernadero lleno de luz. Los baños son más lindos que cualquier bar pseudo-chic de Palermo entero. Hasta pensé: ‘me escondo en algún lugar y cuando cierren no se van a dar cuenta, yo me quedo acá’. No sé, atrás de un árbol o adentro de una maceta.

La comida: yo me pedí un capuccino helado (no frapuccino, no te confundas) y una cheesecake New York Style, que era medio ricotera como para ser NY Style pero que estaba espectacular. Los chicos pidieron tostados, que son más grandes que el valor de la deuda externa al día de la fecha. No importa cuándo leas esto.
Y hablando de valores, la verdad que los precios andaban muy bien. No recuerdo exactamente, pero ponele que gasté 150 pesos.

No será un Dean & Deluca, pero la verdad es que se le parece bastante. Los espacios grandes y blancos, los azulejos, la diversidad de alternativas para consumir (llevar, sentarse, comer al paso) y productos me suena mucho a D&L. Es más, este local se parece bastante a la sucursal de Georgetown en Washington. No te voy a mentir Marge, me sentí super transportada.

No sé, este lugar no podría ser más recomendable…excepto porque me queda a media hora de bondi y una de tren. Y qué lindo lugar para sacar fotos! Ahora que me doy cuenta, la b*luda de yo se olvidó de retratar la sección ‘tienda’.

Advertisements

4 thoughts on “Perla: la Mejor Cafetería del Mundo (que me Queda en la Otra Parte del Mundo)

  1. un lugar soñado, desde el palacio leila, hssta las construcciones de city bell hacen la conformacion de un real paraiso.
    HAsta el sol era diferente, era un mimo al alma junto a la brisa del verano.
    viva el rock¡¡¡

  2. Pensé lo mismo!! Marce poeta!!
    Hablando en serio: Para aquellos a los que la globocracia los confinó al verano capitalino, Villa Elisa y City Bell son grandes opciones para pasar el día o el fin de semana y olvidarte de que estás a menos de 50 km del Reino de Carrió. A City Bell le falta el mar solamente para hacerte sentir de vacaciones, pero eso justamente es otra ventaja: Como no tiene mar, no hay el tumulto de gente de la Costa. De todos modos, si querés playa y no te altera ver al Pueblo peronista disfrutando, las platas de Punta Lara son otra buena opción.
    Un dato más: el otro día posteé una foto en mi Instagram de un predio que descubrí camino a Tai Chi. Hay un lago, un puente de cuentos y garzas (!?). Buscándolo en googlemaps, descubrí que es un camping sindical. (Es tan lindo que calculo que vale la pena compartir el espacio con mafiosos =P). Y tengo dos más a la vuelta de mi casa. Así que atenti a las ofertas de los sindicatos y de campings y clubes no sondicales también. Recuerdo que cuando vivía en Capital, con unas amigas buscábamos opciones de este tipo y terminamos en una quinta muy fachera, pero bastante aburrida en Pilar, en el medio de la nada, por la que pagamos una fortuna. Nunca se me hubiera ocurrido en ese momento que existía un lugar tan “transportante” a 50 minutos y $4 de tren como el que me rodea hoy. Así que no me lo agradezcan a mí, amigos, sino a Arturito. Una vez más! =P

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s