Hotel Boutique? Mejor: la Casa de Leila

No, este blog no se convirtió en una sucursal de la revista Mujer Country. Tampoco he puesto un pie en Nordelta…y si bien la vida te da sorpresas, no me veo haciéndolo.

Volviendo al tema que nos ocupa, a veces no hay posibilidades de vacaciones a la vista pero el cambio de aire viene de formas inesperadas. Los Siete trabajan de maneras misteriosas (tienen que ver GOT para entender la referencia).
Lo cierto es que mi gran amiga nos abrió las puertas de su casa, y fueron 36 horas de puro bienestar. No sé definirlo de otra manera. Aire libre, espacios grandes bellamente decorados, buena música (por momentos jazz y por momentos metal), comida casera, pileta, té helado de frutos rojos, la compañía de los dueños de casa y dos amigos más que la rompen.

Para ser sincera, lo pasé excelente pero a la vez me fui con una terrible conciencia de lo mucho que necesito un cambio. Sí, este es uno de esos posts que parece que arrancan livianitos pero que terminan en una deriva existencial/emocional.
Fue un fin de semana de estar en un ámbito completamente distinto al que habito cotidianamente, y que en cierta forma (mentira, en bastante forma) yo elijo. Un ámbito urbano, de quilombo, de colectivos que pasan por abajo de casa con balcón a la calle, llegando tardísimo a casa y levantándome temprano igual. Siempre, pero siempre, voy a elegir vivir en un ámbito urbano: si me voy a vivir a otro lado, será a una ciudad más grande. Pero nunca podría volver a un lugar como el que crecí, Puerto Madryn, porque me pegaría el más abyecto de los corchazos. Espero que nunca me vea forzada a hacerlo.

Igual, a los casi 36 años, la rutina y la repetición me resultan cada vez más insoportables. No sé si es que estoy perdiendo la paciencia o qué, pero mi capacidad de hacer muchas veces las mismas cosas es cada vez más limitada. Hay gente más estructurada, que se siente cómoda y segura dentro de una rutina y un estilo de vida más sostenidos, y que cada tanto disfruta de unas vacaciones como cualquiera de nosotros. Yo, no obstante, estoy cada vez más revolucionada e insoportable. No puedo relajarme.

Me lo han dicho todos: familia, amigos, chapes ocasionales y no tan ocasionales, médicos, etc. Parezco el personaje de Dustin Hoffman en Rain Man, que pensaba todas las causas y consecuencias de las cosas al mismo tiempo y por eso cada tanto le daban las chiripiorcas esas. Es un consejo muy acertado, relajarme solucionaría muchos de mis problemas y me daría una calidad de vida indudablemente superior.

El mes de abril próximo va a ser una verdadera prueba para mí, a la vez que una gran oportunidad de trabajar para lograr un poco de paz. En dos meses me tengo que operar la laringe, porque me tienen que sacar dos pólipos enormes que me han dejado con una disfonía permanente. En ese mes no voy a poder hablar nada nada, y tampoco voy a poder hacer ejercicio. Ergo, un mes sin dar clases y en voto de silencio. Parece malo, pero a la vez estar un mes entero sin mover ni el cuerpo ni la boca es algo que nunca me había pasado. Queríamos romper con la rutina, ¿no? Bueno, ahí tenés.

En ese mes de recuperación también habrá una gran oportunidad de descubrir cosas nuevas, de trabajar en otras…y de ver si puedo bajar treintayochomilcambios y disfrutar como corresponde de la casa de Leila, sin pensar que tengo que salir corriendo a dar las clases del día siguiente y entre medio ponerme al día con todo el trabajo acumulado.

En abril volveré un par de días, y juro que voy a lograr poner la mente en blanco y disfrutar de los arbolitos y el parque y la ausencia de 36s y 111s y 160s que pasan por la puerta de casa. Aprender a escuchar un poco mejor, a frenar el torrente de palabras (otra no va a quedar), a serenar la mente y ser un poco más soportable para mis seres queridos, que se merecen el cielo.
Y Leila se merece el Valhalla.

C6676B95-928D-4C8D-A27A-B6934C96C675IMG-7142Processed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 preset

Advertisements

5 thoughts on “Hotel Boutique? Mejor: la Casa de Leila

  1. Ante todo, el gusto en recibirte, Agos! Jaja =P A vos y al resto del comando! Todos la pasamos súper bien. Para mí es hermoso pensar en el momento en que decoro o ubico algo en algún lugar… cocino algo mientras los espero, en poder compartirlo con gente como ustedes, en qué cosa le va a gustar a cada uno… Son grossos!! ❤ Y no te despidas hasta la rehabilitación, tienen que volver antes!!

    Y el “ante todo” de este segundo párrafo va dedicado a pedir disculpas por el cablerío y enchuferío a la vista!! “Estamos trabajando para mí”… porque nadie lo nota, soy yo la que se vuelve loca con los cables! Jaja. Siguiendo en la línea decorativa, ahora, valoro muchísisisisimo tu elogio porque sé de tu precioso sentido de la estética. Igual, todavía estamos en proceso… de hecho, en este momento estoy tipeando con restos de pintura y betún en los dedos! =P Así que siempre tendrás fotos nuevas que sacar. =)

    Con respecto a la paz, puedo dar fe de que es lo que yo necesitaba, al menos. En otro momento, hubiera sido inimaginable para mí vivir acá. Hoy es una bendición que agradezco cada día. Literalmente. No me caben dudas de que la rehabilitación te va a venir súper y te va a ayudar a modificar lo que creas necesario! Aparte la vamos a pasar bomba visitando La Plata cual turistas y evaluando cafeterías. Atención, cafeterías de City Bell y La Plata!!! Alta prueba que superar!!

    Y como buena vikinga que una amiga dice que fui en otra vida… tal vez merezca el Valhalla, pero de seguro, por lo pronto, merezco güifíííííííí!!!

    Love U!!

      1. Uff tengo mil para hablar con vos! Posta, te quiero acompañar. Estoy por tomar la difícil decisión de dejar buena parte de mis actividades políticas para dedicarme a estudiar, pero sobre todo, para pasar más tiempo con amigas. Es increíble como uno a veces se centra en algo y de a poco se alejando de las personas que lo hacen feliz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s