Café Crespín, el Primer Newyorkan

Conocí Café Crespín en el 2010, cuando lo que estaba de moda en materia gastronómica era lo francés. Épocas a todo maccaron, locales palermitanos de colores pastel y estética WeHeartIt. Crespín era algo distinto, en medio de todo eso.

Crespín era uno de los pocos lugares que se especializaba en comida americana, famoso por sus rolls de canela y tostadas francesas.

Por algún motivo, en esa época todos los establecimientos gastronómicos palermitanos me parecían super pretenciosos. Crespín me impactó como un lugar sencillo, lindo y a la vez distinto. El local es pequeño y modesto, y hasta un toque tradicional.

En la semana es bastante tranquilo, hasta da para ponerse a estudiar. Realmente no recuerdo qué música pasan, pero ciertamente no es mala (si no me acordaría). Las mesas son bastante pequeñas y no hay sillones, así que tampoco da para despatarrarse o ir con el tablero a terminar la entrega de Proyectual II.

Siempre está lleno los sábados y domingos a la hora del brunch, y lo más probable es que tengas que esperar mesa. El único problema es que los fines de semana cierra a las 19, sumamente temprano para mi gusto. Ah, creo que tampoco tienen café para llevar.

Los precios son normales, hoy por hoy no podemos decir de nada que es ‘barato’…así que aprovechemos. Con respecto a lo que sirven, estos son mis recomendados:

  • Sandwich vegetariano. El pan lo hacen ellos y es indescriptible. Tiene brie, lechuga, tomate y cebolla caramelizada…lo más.
  • EL roll. La fama del rol de canela de Crespín no es ningún invento de vieja chusma.
  • Café helado. El buen café de Crespín, pero con hielo.
  • Té helado.
  • French toasts. La canela que usan es excelente, y vienen con miel de maple. Me vuelvo loca por la miel de maple.

De todo lo que he probado, lo único que no me gustó son los huevos revueltos: no tienen gusto a huevo a nada, y no sé si no tenían crema o algo que no me causó mucha gracia. El resto, once puntos.

Los desayunos que pedimos la última vez que estuve: el mío es el de tostadas francesas con brie (viene con panceta, pero yo soy vegetariana) y huevos revueltos, el otro es de pancakes con banana. Ambos venían con juguito de naranja y super café.

 

F1B875F9-35D3-4659-932B-292BE27B6381

Advertisements

2 thoughts on “Café Crespín, el Primer Newyorkan

  1. Fui el sábado pasado por primera vez!! Lo amé mucho, me pedí el desayuno con tostadas francesas con bacon y huevos revueltos y además un shake de ananá y jengibre, riquísimo todo. Mis amigas pidieron jugos de maracuyá y café con leche, señora torta y cheesecake, quedamos impresionadas, todo riquísimo y buenos precios.

    Y EL JARABE DE MAPLE!!! Qué cosa que amo mucho, y estaba riquísimo.

    Mil gracias por la recomendación, seguro vuelva que quiero probar el rollcito de canela ;3

  2. Crespín me gusta mucho pero la última vez sentí que había bajado la calidad. Sinceramente no recuerdo bien por qué, pero es algo que comentamos lxs que fuimos.
    Sus tostadas francesas son de lo mejor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s